Aliento fresco

Aliento Fresco

 

Halitosis es el término general que se utiliza para describir un aliento desagradable que se emite por la boca, independientemente que las sustancias de olor desagradable provengan de fuentes orales o no orales. La sociedad de hoy exige que la imagen de la persona sea lo más agradable posible, no sólo para las relaciones amistosas, sino también para las relaciones sociales y laborales. El mal aliento o halitosis puede arruinar una comunicación social de cualquier índole.

Se denomina halitosis oral si las sustancias de olor desagradable provienen de fuentes orales; es la más frecuente en el individuo sano (aproximadamente el 90% de los casos). Las sustancias de olor desagradable también pueden provenir de fuentes no orales tales como las vías respiratorias o digestivas.

 

 

¿Por qué se produce la Halitosis oral?

 

La mayor parte de las halitosis tienen su origen en factores locales bucales, por la emisión de Compuestos Volátiles Sulfurosos (CVS) provenientes de las bacterias, responsables del mal olor. También influyen factores como el flujo salival, la impactación de alimentos entre los dientes y la dieta. 

Cambios alcalinos en su pH salival y reducción de la concentración de oxígeno dan lugar a la putrefacción de la saliva y la emisión de CVS responsables del mal aliento. De igual manera ocurre durante el sueño, en el que el flujo de las glándulas salivales mayores es mínimo, y esto favorece el estancamiento y la puesta en marcha de los mecanismos de putrefacción.

Es importante seguir una correcta higiene bucal diaria:

El mal aliento es un problema común, sin embargo la falta de información y la barrera psicológica existente en el entorno a esta afección dificultan que el paciente participe activamente en la búsqueda de soluciones. No se quede sin hacer nada, más embarazoso sería no buscar una solución y llegar al punto de incomodar a otros y afectar negativamente sus relaciones interpersonales. Un buen cuidado de nuestro cuerpo va también por la boca.

 



¿Tiene dudas o alguna pregunta?

Llámenos al teléfono : 913681691--914074569--626490696 en nuestra clinica o rellene directamente nuestro formulario de contacto.



Favoritos de clinica dentiessal @clinicadentiess

Concertar una cita en nuestra clínica.

Teléfono 913681691

Fax:        914074569

Movil :    626490696

 

 

Correo electrónico

dentiessal@essalsc.e.telefonica.net

 

Dirección

CLINICA DENTAL DENTIESSAL S.L.

Servando Batanero 46

28017 madrid

 

Le invitamos a utilizar también nuestro formulario de contacto.

 

Horario

De lunes a jueves de 10,30-13,00 h.

                           de 16,30-20,00 h.

Y viernes de 10,30 - 13,00 h.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© CLINICA DENTAL DENTIESSAL S.L. C/SERVANDO BATANERO Nº 46 LOCAL 1. D.P.28017-MADRID.

Llamar

E-mail

Cómo llegar