Ortodoncia en nuestra clínica.

Cómo funciona la ortodoncia

El objetivo de la ortodoncia es corregir los defectos en la posición de los dientes en la boca y las alteraciones de los huesos en que éstos se insertan para obtener su correcta alineación, una buena oclusión y una mordida adecuada. En definitiva, que todo encaje correctamente, lo que supone una sonrisa perfecta.

Para ello se pueden utilizar diferentes tipos de tratamientos, dependiendo de cuál sea el problema que haya que corregir: ortopédicos, en algunos casos la cirugía, y, en general, el tradicional aparato al que popularmente se conoce como brackets, si bien éste es el nombre de una de las piezas que lo componen. Esto hace que los tratamientos de ortodoncia en ocasiones requieran la intervención de odontólogos con otras especialidades (periodoncia, estética dental, prótesis, cirugía maxilofacial), por lo que la ortodoncia acaba por ser un tratamiento multidisciplinar coordinado por el ortodoncista.

Cuando se diagnostica algún problema en niños que aún tienen la dentición de leche estos en ocasiones pueden corregirse con un aparato removible (una férula), que se puede quitar para comer y realizar la higiene dental, para continuar con un aparato fijo una vez que tienen todos los dientes definitivos. No obstante, si el diagnóstico es lo suficientemente precoz y los problemas no son demasiado graves la ortodoncia fija puede hacerse innecesaria.

Ortodoncia fija

Los aparatos de ortodoncia fija están constituidos por arcos de alambre fabricados en diferentes materiales y sobre los que se colocan los soportes denominados brackets, que se fijan uno a uno en cada diente con un ángulo de inclinación y de torsión previamente calculados con mucha minuciosididad, de tal manera que el conjunto (arcos y brackets)empujan las piezas dentales para que se coloquen en la posición correcta para obtener una buena alineación de todas las piezas dentales.

Pero durante el tratamiento de ortodoncia con aparatos fijos hay otro elemento que esencial para lograr los objetivos planteados inicialmente. Son los elásticos o gomas que se el paciente se ha poner y quitar siguiendo con precisión las indicaciones del ortodoncista en cuanto a los puntos de enganche y el tiempo diario que se deben mantener se refiere. Los hay de diferentes grosores y tamaños, dependiendo de la fuerza que se desea aplicar y se utilizan habitualmente para la corrección de mordidas abiertas o cruzadas. Si todo se hace correctamente, los elásticos pueden favorecer que se acorte el tiempo durante el cual será necesario llevar el aparto de ortodoncia.

Implantes en nuestra clínica.

 

Implantologia:

 

.

Los implantes dentales son raíces artificiales que se colocan en el hueso tanto
maxilar como mandibular, creando una base sobre la que reponer tanto dientes
individuales como prótesis parciales o totales, funcionando exactamente igual
que con nuestros dientes naturales

 Cuando sepierde un diente definitivo o todos los dientes de la boca, la única opción
duradera es ponerse un implante dental. Cuando se pierden piezas dentales
empieza un proceso de reabsorción del hueso que generalmente se acelera con la
presión que ejercen las prótesis removibles (de quita y pon).



Con los implantes dentales no solo vamos a recuperar la función y la estética sino que
además vamos a frenar o incluso a detener esta reabsorción ósea.

En la Clinica Dental Dentiessal s.l. estamos instalando implantes de la marca leone , leader  y modus implant sistem .
.

Prótesis, fijas, móviles,ortodoncia y sobre implantes y en Madrid, nuestra clínica dental.

Prótesis


 La prótesis dental brinda la solución odontológica de corrección. Llamamos prótesis a todo elemento artificial que sirve para reemplazar una parte, dientes o muelas;  o una arcada, la superior o  la inferior;  o toda la dentadura,  que se ha perdido.


  Las Prótesis Dentales Fijas


 Para ello se necesita que tengamos piezas que sirvan de soporte. Un puente dental, o una  prótesis dental fija, consiste en dos fundas unidas a una pieza intermedia, o más, que queda sobre la encía, tocándola pero sin unirse a ella, y de ese modo reponer  el espacio ausente de piezas dentales.  Una funda, por tanto,  es una pieza artificial hueca, hecha a medida, que se le da la  forma  y color adecuados a nuestra dentadura. Se coloca sobre un diente propio  que se ha tallado para disminuir la altura y el grosor y que pueda admitir la colocación de la funda.

 .

  Las Prótesis Dentales Removibles, no fijas “quita y pon”


 Cuando no hay piezas que sirvan de soporte, se deben de colocar las dentaduras removibles con  paladares de resina o de metal. En caso de ser una dentadura completa, tiene que adaptarse muy bien a todos los tejidos de la boca, para evitar lesiones de la mucosa y  debe de estudiar muy bien que ambas arcadas dentales se ajusten haciendo una correcta oclusión para permitir la función de masticación de forma adecuada.


  Las Prótesis Dentales sobre implantes


  Es igual que una prótesis fija pero se apoya en los implantes previamente colocados en la boca.  Tiene la gran ventaja de no  tallar un diente sano. En el caso de  necesitar una prótesis removible, la colocación previa de implantes en el lugar adecuado para soportar una dentadura y las fuerzas de masticación, evita la movilidad de las prótesis  dentales que tantos problemas ocasionan a sus usuarios.

 Las prótesis sobre implantes tienen las cualidades de seguridad al masticar y al hablar  y son una gran solución estética.



 USTED PREGUNTA

 ¿Qué materiales se utilizan para las prótesis?


 En el tratamiento odontológico  con prótesis dental se utilizan diferentes materiales: resinas, porcelanas, metales, y últimamente fibras de carbono y de vidrio que se igualan con los naturales y son mejor tolerados por grosor y compatibilidad biológica al no producir alergias  como los metales.

 En Clínica Dental dentiessal  trabajamos  en equipo con los protésicos  pues entendemos que cada persona tiene necesidades diferentes. Desde materiales sin metal para las personas con alergia como material de circonio para una mejor estética de la corona. Aquí le explicaremos por qué somos su socio ideal para brindar la mejor atención en odontología.

 

Este trabajo paciente/ odontólogo/ protésico da como resultado un cliente satisfecho.

 

Además  tenemos la mejor relación calidad precio de Madrid


INFORMACION SOBRE IMPLANTES
Los mejores profesionales Dr.: Agustín García Alarcón.
Informacion-al-Paciente.pdf
Documento Adobe Acrobat [661.6 KB]

Esterilizacion en nuestra clinica.

            Clínica Dental Dentiessal s.l. cuenta con el equipamiento médico más avanzado para lograr desarrollar sus especialidades y asegurar su funcionamiento.

Para garantizar la máxima seguridad tanto a pacientes como a clínicos, seguimos unas rigurosas normas de esterilización, utilizando:

  • Material desechable
  • Desinfección liquida
  • Esterilización por vapor de agua
  • Control de esporas
  • Desinfección química de superficies de trabajo
  • Bolsas para el sellado del material

¿Tiene dudas o alguna pregunta?

Llámenos al teléfono : 913681691--914074569-movil:626490696 en nuetra clinica en Madrid o rellene directamente nuestro formulario de contacto.

Favoritos de clinica dentiessal @clinicadentiess

Concertar una cita en nuestra clínica.

Teléfono 913681691

Fax:        914074569

Movil :    626490696

 

 

Correo electrónico

dentiessal@essalsc.e.telefonica.net

 

Dirección

CLINICA DENTAL DENTIESSAL S.L.

Servando Batanero 46

28017 madrid

 

Le invitamos a utilizar también nuestro formulario de contacto.

 

Horario

De lunes a jueves de 10,30-13,00 h.

                           de 16,30-20,00 h.

Y viernes de 10,30 - 13,00 h.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© CLINICA DENTAL DENTIESSAL S.L. C/SERVANDO BATANERO Nº 46 LOCAL 1. D.P.28017-MADRID.

Llamar

E-mail

Cómo llegar