Radiología digital en nuestra clínica en Madrid.

Radiografía interproximal o de aleta mordida

La radiografía interproximal es una de las técnicas utilizadas en la radiografía intrabucal. La radiografía intrabucal es una técnica exploratoria consistente en la colocación, dentro de la boca, de placas radiográficas de diferente tamaño que son impresionadas, desde el exterior, por un aparato de rayos X. Las técnica de radiografía intrabucal interproximal también es conocida con el nombre de técnica de aleta mordida, lo cual indica el modo de sujeción de la placa.

 



Ortopantomografía

La ortopantomografía o radiografía panorámica es una técnica radiológica que representa, en una única película, una imagen general de los maxilares, la mandíbula y losdientes, por tanto, es de primordial utilidad en el área dentomaxilomandibular.

Cefalometría

La cefalometría es el nombre que se da a las medidas que se obtienen del cráneo humano, por lo general realizadas por radiografías. Tiene aplicación médica para la evaluación de las vías aéreas superiores,1 así como para hacer seguimiento de la maduración fetal por obstetricia. La cefalometría también tiene utilidad en la elaboración de diagnósticos y las evaluaciones de control y postratamiento en odontología.2

A través de los estudios cefalométricos, el ortodoncista logrará un conocimiento más profundo de las estructuras involucradas, medirlas, describirlas y estudiar sus interrelaciones. La cefalometría no es unaciencia exacta, por las dificultades de localización de los puntos y la inexactitud de los exploradores a la hora de encontrarlos; no obstante es, junto a los modelos dentales, una de las principales herramientas diagnóstica en ortodoncia.

La cefalometría se realiza sobre un trazado obtenido del calco de líneas fundamentales de unaradiografía lateral de la cara, obtenida del paciente, según unas normas determinadas que nos permiten estandarizar los resultados y compararlos con patrones normales



La telerradiografía

Artículo principal: Radiografía extrabucal.

La telerradiografía o radiografía extrabucal, se trata de una radiografía tomada desde fuera de la boca y a una distancia determinada. La telerradiografía puede ser: de perfil (cuando el haz de rayos incide perpendicularmente al plano medio sagital de la cabeza del paciente) o frontal (cuando el paciente está orientado de espaldas al tubo de rayos, es decir, mirando hacia el chasis).

¿Tiene dudas o alguna pregunta?

Llámenos al teléfono : 913681691--914074569-626490696 o rellene directamente nuestro formulario de contacto.



Favoritos de clinica dentiessal @clinicadentiess

Concertar una cita en nuestra clínica.

Teléfono 913681691

Fax:        914074569

Movil :    626490696

 

 

Correo electrónico

dentiessal@essalsc.e.telefonica.net

 

Dirección

CLINICA DENTAL DENTIESSAL S.L.

Servando Batanero 46

28017 madrid

 

Le invitamos a utilizar también nuestro formulario de contacto.

 

Horario

De lunes a jueves de 10,30-13,00 h.

                           de 16,30-20,00 h.

Y viernes de 10,30 - 13,00 h.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© CLINICA DENTAL DENTIESSAL S.L. C/SERVANDO BATANERO Nº 46 LOCAL 1. D.P.28017-MADRID.

Llamar

E-mail

Cómo llegar